_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

El regreso

El mercado de valores de Madrid ha vuelto a la normalidad, si por normalidad se entiende la tendencia a la baja, el pesimismo, todavía moderado, y la ausencia de dinero dispuesto a asumir riesgos de cierto calado. Las declaraciones del presidente estadounidense George Bush, moderadas en la forma, fueron una buena excusa para intentar sacar algún provecho, rápido eso sí, en un contexto que carece de puntos de referencia.La bolsa sigue inmersa en un clima de incertidumbre y el corto plazo orienta las inversiones. Cualquier ganancia, por mínima que ésta sea, es buena en estos momentos y no se deja escapar.

Como consecuencia, ayer, los recortes, sin estrépito, sin nervios, se hicieron dueños de la situación. La sesión del martes fue la excepción de los últimos dos meses. No obstante, el volumen de negocio registrado, poco más de 11.000 millones, demuestra que hasta la euforia llega con cuentagotas.

En suma, nada ha cambiado y quizá lo único que se ha logrado es relevar el dinero de los más ansiosos por abandonar el mercado por otro más confiado o menos informado. Eléctricas y químicas aguantaron el envite de un día marcado por la recogida de beneficios y por la vuelta a la apatía. El mercado sigue a la espera de acontecimientos para tomar decisiones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_