Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Adolfo Suárez será reelegido hoy presidente de la Internacional Liberal

El presidente del CDS, Adolfo Suárez, será reelegido presidente de la Internacional Liberal y Progresista en el 432 congreso de esta organización, que comienza hoy en la ciudad finlandesa de Spoo. El congreso será clausurado el día 6.

La candidatura de Suárez será la única que se presente a este 432 congreso, lo que asegura su reelección. El líder del CDS fue elegido presidente de la Internacional Liberal hace un año en París, y se presenta a la reelección para el mismo periodo de tiempo. Según su partido, durante el mandato de Suárez la ILI` ha potenciado las relaciones con los partidos liberales y centristas de Africa, América Latina y los países del este de Europa.

La delegación del CDS en Spoo está compuesta por el eurodiputado Raúl Morodo; el secretario general del partido, José Ramón Caso, y el secretario general de las Juventudes Centristas, Manuel Alonso.

Los partidos miembros de la Internacional Liberal debatirán durante el congreso sobre cuatro grandes problemas mundiales: la crisis del golfo Pérsico, Europa central y del Este, derechos humanos y democracia en América Latina, y el liberalismo y democracia en África.

Por primera vez en la historia, en el 432 congreso de la Internacional Liberal estarán presentes representantes de los partidos de Polonia, Checoslovaquia, Hungría, Bulgaria y los Países Bálticos, junto a delegados de más de 60 partidos de todo el mundo. Durante las sesiones, la ILP concederá el Premio Libertad a Vaclav Havel, presidente de Checoslovaquia, por su contribución a la instauración de la democracia en su país.

La Internacional Liberal y Progresista se creó en 1947 en Oxford, y su primer presidente fue Salvador de Madariaga.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 3 de octubre de 1990