_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Madrid, hora punta

Se circulaba al ralentí, observando cada uno de los accidentes de un terreno en pendiente, repleto de curvas, con escasa iluminación y con señalización contradictoria. La bolsa era, y continúa siendo todavía, un lugar propenso a accidentes, en el que pueden encontrarse numerosos golpeados por la coyuntura. Pero ayer, el mercado, ahíto de esperanza y de ganas, decidió que era el momento de aprovechar las débiles señales de optimismo para ocupar huecos y cobrar velocidad.Los bajos precios de buena parte de los valores, los ecos de los aplausos, que saludaron la espectacular subida de 2.700 yenes en Tokio, la moderación en la escalada de los precios del crudo y el nuevo tono de Bush al encarar la crisis del Golfo señalaron el inicio de las compras. El dinero institucional comenzó el trabajo de apuntalamiento, arrastró órdenes compradoras y convirtió en hora punta lo qué hasta entonces era tiempo muerto. La presión del dinero impidió marcar cambios en primera instancia a buena parte de valores del CATS, lo que obligó a autorizar oscilaciones del 15%. Sin embargo, el papel en manos foráneas, (a la búsqueda de una salida sin estrépito) y el juego a corto, reflejado a última hora en las pantallas. del continuo puede hacer de la jornada de ayer la excepción a la regla que dicta la actualidad.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_