El Sevilla encuentra un ambiente hostil en Salónica
El Sevilla afronta hoy (19.30, Canal Sur) su partido de vuelta de la primera eliminatoria de Copa de la UEFA ante el Paok (0-0 en el Sánchez Pizjuán), en un clima enrarecido y hostil en la ciudad griega de Salónica, que reanudó ayer su actividad laboral tras varias jornadas de huelga general en el país, motivadas por el adelanto de la edad de jubilación y el recorte de las pensiones. Los sevillistas ya sufrieron ayer el descortés trato dispensado por sus anfitriones, con un disparatado viaje de 40 kilómetros a un campo sin vestuarios ni duchas.
La expectación por el partido de hoy era recogida ayer por los periódicos locales, El deporte del Norte o Thessaloniki, con titulares como "La puerta 4 será fuego" -refiriéndose al grupo de holligans de la hinchada local- o "El Paok, preparado para la guerra".No obstante, el equipo que preside Thomas Voulinos, se halla en una crisis muy similar a la que vive en España el Atlético de Madrid, hasta el punto que en Salónica ya se compara al mandatario futbolístico griego con el presidente Gil y Gil El Paok es el tercer club de la ciudad en cuanto a antigüedad
Como Gil
El Paok ha sido sancionado con una fuerte multa y la pérdida de tres puntos por retirarse del campo en el penúltimo encuentro de Liga disputado frente al Parathinaikos, después de que le fueran expulsados dos jugadores cuando perdía por 2 -0. Volulinos se ha metido en pleitos con la federación y ha amenazado con retirarse de la competición, como lo hiciera Gil hace tres días. Además, el pasado domingo, tras vencer al Panionios por 1-0, gol conseguido en el minuto 92, Voulinos anunció que convocaría una asamblea de socios -el Paok está constituido como sociedad anónima- para que decidan la retirada del equipo si estima que ha, sido perjudicado por el árbitro.
En el aspecto deportivo, el Sevilla confía en salvar la eliminatoria frente al Paok, a pesar del mal resultado cosechado en el Sánchez Pizjuán. Cantatore dijo ayer tras el entrenamiento matinal que la eliminatoria sigue estando, al 50% y que su equipo está motivado "para sobreponerse a todo lo que le haga el Paok en su contra". El técnico sevillista señaló que su equipo "aún no está al nivel del pasado año, pero si el equipo tiene personalidad, debe salvar estos compromisos", añadió.
La ausencia de Zamorano, que no podrá jugar en la Copa de la UEFA hasta diciembre, y la mala racha goleadora del austriaco Polster son las dos preocupaciones sevillistas, cuyos jugadores tienen una prima de 400.000 pesetas por salvar la eliminatoria.
Por su parte, el Paok contará con Skartados y Magdhi, dos de sus figuras sancionadas en la Liga, además de Malioufas, que no pudo jugar en Sevilla al estar sancionado por la UEFA.
Alineaciones probables:
Sevilla: Unzué; Herrero, Diego, Martagón, Jiménez; Rafa Paz, Salguero, Zúñiga, Carvajal; Ramón y Polster.
Paok: Gtsioudis ; Ibrahim Hassan, Malioufas, Karageorguiou, Mitsibonas, Alexsulis; Toursounidis, Skartados, Magdhi; Anastasiadis y Leontiadis.
Árbitro: Carlson, sueco.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.