_
_
_
_

Mansell se retracta y anunció su fichaje por Wiliams

El piloto británico Nigel Mansell, actualmente en el equipo Ferrari, anunció ayer mediante un comunicado de prensa emitido desde su mansión en la isla de Man (Reino Unido), que ha firmado un nuevo contrato con Frank Williams, propietario de la escudería Williams-Renault, para pilotar uno de sus vehículos -el que dejará vacante el belga Thierry Boutsen, que correrá con Ligier- durante la próxima temporada.Mansell deja de cumplir así, por segunda vez en un año, su compromiso de retirarse definitivamente de la fórmula 1, ya que el pasado 15 de julio, una vez retirado del Gran Premio de Inglaterra, anunció que a final de temporada abandonaría el circo para dedicarse a su familia. El piloto británico ya faltó a su palabra el pasado año cuando, tras el Gran Premio de Portugal, aseguró que abandonaría la F-1 porque, dijo: "Estoy siendo víctima de una persecución por parte de la FISA".

La reciente victoria de Mansell en Estoril a los mandos de un Ferrari, que provocó las iras de su compañero de equipo, el tricampeón del mundo Alain Prost, hizo que muchos considerasen muy poco Iprobable su adiós (véase EL PAÍS de ayer). Mansell, que tenía firmado un año más con Ferran, consiguio con su anuncio y su indisciplina en Estoril que la firma de Maranello le dejara en libertad, le despidiese, lo que le permitió entablar conversaciones con Williams, las cuales, según el comunicado facilitado por el piloto, concluyeron ayer en su casa de la isla de Man.

"Las razones que me han llevado a seguir en la F-l", argumenta el piloto en su comunicado, "han sido diversas y en mi decisión ha influido sobremanera el apoyo que he tenido de aficionados, marcas, pilotos y personas relacionadas con el Mundial. La prensa también ha influido en mi continuidad, ya que desde muchos medios de comunicación me- han pedido que reconsiderara mi postura"

Mansell asegura que se queda en la F- 1 para intentar ganar el título mundial que tanto se le resiste. "No estoy para hacer el papel defigurante, sino para ganar carreras y conseguir el Campeonato del Mundo", subraya el piloto, que reconoce no haber contado con el suficiente apoyo en Ferrari como para lograr el título este año. "De seguir en Ferrari, sería muy dificil contar con el apoyo suficiente para intentar el asalto al mundial el próximo año".

"Tengo que felicitar a Frank Williams, a Renault, y a todo el equipo por su poder persuasivo para hacerme creer que aún puedo ser campeón", señala finalmente Mansell.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_