Elizabeth Taylor
La actriz reclama 2.000 millones al 'National Enquirer'
La actriz norteamericana Elizabeth Taylor está ya cansada de ver cómo los diarios y revistas sensacionalistas cuentan mentiras sobre su persona. Repuesta ya de la neumonía que la situó al borde de la muerte hace unos pocos meses, Taylor acaba de presentar una querella contra el National Enquirer, un periódico semanal de bajo coste que se vende en los supermercados y que hace un par de semanas aseguraba que la actriz padecía una enfermedad que le estaba deformando el rostro.La denuncia fue interpuesta el pasado miércoles en Los Ángeles (California). El abogado de la actriz estadounidense, que ha asegurado que su defendida tiene muchas posibilidades de ganar el juicio y hacerse con los 20 millones de dólares (unos 2.000 millones de pesetas) que solicita como indemnización, ha declarado que Taylor ha soportado durante años las calumnias de este tipo de publicaciones, pero que había llegado el momento de contraatacar.
El Enquirer publicó que Taylor se estaba deformando a consecuencia del alcohol y que muy pronto se parecería a John Merrick, más conocido como el hombre elefante. La actriz, que tiene 58 años, abandonó el hospital el pasado 14 de junio plenamente repuesta de su neumonía. Las informaciones sobre su afición al alcohol y al uso de las anfetaminas son, sin embargo ciertas, y su tratamiento en centros especiales han sido explicado al detalle por la prensa de este país desde hace más de 10 años. Iain Calder, el editor de la revista querellada, se ha reafir mado en la historia publicada por el Enquirer y ha asegurado que se trata de una información plenamente contrastada".
El abogado de Elizabeth Taylor ha explicado al juez que la actriz envió personalmente tina carta al editor del Enquirer para pedir que no siguieran con tando falsedades y explicando que su carrera y su relación profesional con la industria cosmé tica podrían verse complicadas con este tipo de noticias.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.