_
_
_
_
PRENSA

Daniel Vernet quiere asegurar la rentabilidad de 'Le Monde' "para preservar su independencia"

Daniel Vernet, de 45 años, probable sucesor de André Fontaine, de 69 años, en la dirección del diario francés Le Monde, se propone continuar la modernización del diario iniciada en los últimos años y continuar también "la tradición que ha hecho el éxito de este periódico". El objetivo prioritario, explicó ayer en conferencia de Prensa, es "asegurar la rentabilidad de la empresa para preservar la independencia financiera y la independencia política". Para ello piensa crear dos nuevos puestos de gerente.

Vernet declaró a EL PAÍS: "No somos un grupo de prensa ni pertenecemos a algún grupo industrial o financiero. Debemos contar con nuestras propias fuerzas y esto es la garantía de nuestra propia libertad". El punto de partida es un diario con 120.000 ejemplares de tirada y un costoso proyecto de modernización.

Candidato favorito

La Sociedad de Redactores, que en la medianoche del sábado hizo también de Vernet su candidato favorito y, por tanto, con gran seguridad, el hombre que dirigirá el destino de este diario a partir del año que viene, ha tardado en convencerse de ello 10 meses, ocho horas de intensos debates concentrados el sábado y tres vueltas electorales. Al final, tras unas discusiones que Fontaine encontró más "serenas" que en otras ocasiones similares, los periodistas dieron a su colega la mayoría necesaria, que según los estatutos de la empresa es del 60%."En lo que concierne a nuestra relación con otros órganos de prensa creo que es muy importante que diarios europeos que comparten la misma concepción del periodismo, los mismos valores, cooperen y trabajen juntos para impedir que los grandes grupos de prensa anglosajones o alemanes se coman a los rotativos independientes que quieren continuar siéndolo", agregó.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_