_
_
_
_

La Comunidad alegará contra la revisión del Plan General de Madrid

Juan Carlos Sanz

El consejero de Política Territorial, Eduardo Mangada, ha anunciado que la Comunidad de Madrid presentará alegaciones contra la revisión del Plan General de Ordenación Urbana de Madrid, puesta en marcha en solitario por el equipo de gobierno municipal de centro-derecha el pasado jueves. Al mismo tiempo Mangada reitera que el Gobierno ha ofrecido garantías financieras para continuar con la ampliación de las líneas de Metro y la subvención del transporte público."Lláinese como se llame revisión, adecuación o adaptación del Plan General de Madrid, hay que llegar al máximo consenso social, pero no sólo entre los grupos políticos, sino también con los sindicatos, asociaciones de vecinos, de empresarios o profesionales", advierte Mangada, quien reconoce que el Plan General de 1985, del que fue responsable principal en su etapa de concejal, precisa adaptarse a la realidad de 1990. "La revisión de un plan siempre tiene una alta carga política, pero no hay que olvidar que también es un instrumento para resolver los problemas de los ciudadanos", agregó. El consejero adelanta que la Comunidad presentará alegaciones contra el avance de revisión del planeamiento propuesto por el Ayuntamiento. Tanto el PSOE como Izquierda Unida votaron en contra de, iniciar el proceso de reforma del Plan General y someter el documento a información pública.

Pasa a la página 3

Mangada asegura que se acometerán las obras previstas en la autovía M-50

Viene de la página 1

Mangada confirma que se mantendrán las inversiones estatales previstas en el Metro de Madrid para el cierre de la línea circular, la prolongación de la línea 1 hasta Vallecas y la conexión de las líneas 7, 8 y 10. Las administraciones que participan en el Consorcio Regional de Transportes, la propia Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid, deberán aportar el próximo año 31.000 millones de pesetas, de los que el 60% corresponde al Gobierno regional.

Política Territorial pretende también que la Asamblea de Madrid apruebe antes de que finalice 1990 la contratación de¡ último tramo de la línea 6 del metro, entre la Puerta del Ángel y la Ciudad Universitaria.Las restricciones presupuestarias planteadas al programa de mejora del transporte público en el área metropolitana, conocido popularmente como plan Felipe, sólo afectarán, según Mangada, a las obras menos prioritarias. Las demás actuaciones en los accesos a Madrid -el cierre de la autovía M-30 y la construcción del cuarto cinturón (M-40)-, mantendrán su ritmo de ejecución, al ser consideradas "más urgentes y necesarias".

"En la situación económica actual, la Comunidad debe ser solidaria y, si hay que posponer alguna obra, ésa será la M-50", explica el consejero, aunque puntualiza que ya están contratados los tramos del quinto cinturón correspondientes a los enlaces de las carreteras de Andalucía, Toledo y Leganés (en el denominado eje del arroyo Culebro).

De otro lado, Mangada precisa que Renfe se ha comprometido ya a invertir 3.000 millones de pesetas en el intercambiador de transporte de la estación ferroviaria de Príncipe Pío.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Juan Carlos Sanz
Es el corresponsal para el Magreb. Antes lo fue en Jerusalén durante siete años y, previamente, ejerció como jefe de Internacional. En 20 años como enviado de EL PAÍS ha cubierto conflictos en los Balcanes, Irak y Turquía, entre otros destinos. Es licenciado en Derecho por la Universidad de Zaragoza y máster en Periodismo por la Autónoma de Madrid.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_