_
_
_
_

Suárez acusa al PP de mantener una postura "poco ética"

Adolfo Suárez acusó ayer en Valladolid al Partido Popular de mantener una "agresividad perinanente" y una postura "poco ética y poco correcta" contra el CDS. A su juicio el PP continúa "a la caza y captura de "militantes centristas".

También criticó veladamente el comportamiento del partido conservador en el cumplimiento de los pactos suscritos el año pasado por ambas formaciones, "que nosotros afrontamos con seriedad en su origen y lealtad en su seguimiento". Esta situación ha hecho que, según Suárez, las relaciones entre ambos grupos sean "en los últimos tiempos tensas y no muy buenas".

El presidente nacional del CDS justificó la estrategia actual de su partido, basada en el diálogo y el consenso, en "la situación parlamentaria del CDS, que es el cuarto partido de la oposición". "Si no hemos sacado votos para gobernar", añadió, "tenemos que tratar de influir en el Gobierno y en su partido para sacar adelante algunas de nuestras propuestas y contribuir a las mejoras que propugnarnos".

Suárez elausuró en Valladolid el 22 congreso federal del CDS de Castilla y León que transcurrió bajo el signo de la división en dos bloques. No fue posible una lista de integración y al final resultó reelegido como presidente regional el abulense Daniel de Fernando.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_