Dimite el director de programas de TVE
El director de programas de Televisión Española (TVE), Juan Ramón de Blas, ha dimitido de su cargo. La dimisión presentada el pasado jueves, día 27, ha sido aceptada por Ramón Colom, director de Televisión Española, según fuentes de TVE. Ramón Colom, que se encuentra fuera de España, no pudo ser localizado ayer.
La reordenación del organigrama directivo de TVE ha afectado de manera especial a Martín de Blas. El área de emisiones, que hasta entonces dependía de su dirección, se había desgajado de su departamento con el cambio, lo que supuso su notable fragmentación. Además, en el nuevo esquema no existe el cargo de director adjunto de programas. Este puesto era ocupado hasta ahora por Manuel Serrano, hombre considerado de confianza de Juan Manuel Martín de Blas.
Manuel Serrano es protagonista de otro fracaso de Martín de Bias, pues era el candidato del director de programas a la dirección de deportes. Recientemente fue nombrado para este puesto Sergio Gil, hombre propuesto por Ramón Colom, procedente del centro de Televisión Española en Cataluña.
La dirección de programas fue, durante la época del anterior director general, Luis Solana, uno de los puestos de mayor responsabilidad en la televisión estatal. Desde la llegada del último director de TVE, Ramón Colom, este departamento ha sufrido una paulatina pérdida de poder. Colom, como anteriormente lo hiciera Pilar Miró, asume en gran medida las funciones de un director de programas.
Con esta dimisión, TVE añade uno más a los cargos que aún carecen de responsable, tras la aprobación del nuevo organigrama. El consejo de administración se estableció un plazo máximo de tres meses para que todos los cargos estuviesen ocupados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El riesgo de los fondos rusos congelados en la UE: una espada de Damocles que Bélgica se negó a asumir
Pokrovsk y Kupiansk, las batallas en las que Ucrania se juega más que dos ciudades
Un tiroteo masivo en Brown, un físico nuclear y la pista de Reddit: fuga y captura de Claudio Neves Valente
La generación que fue víctima de la dictadura de Pinochet, desolada ante el triunfo de Kast en Chile
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- Manuel Castells, sociólogo: “El mundo está en un proceso de autodestrucción”




























































