_
_
_
_

La huelga de UGT permitirá pasar gratis al metro durante dos días

Todas las estaciones del metro tendrán una entrada sin taquillera durante los días 1 y 3 de octubre, fechas en las que el sindicato UGT ha convocado una huelga en este servicio. La empresa Metro de Madrid difundió ayer un comunicado en el que asegura que la circulación media de trenes durante esas jornadas oscilará entre el 35% y el 60%.UGT anunció ayer que respetará "escrupulosamente" los servicios mínimos establecidos, a pesar de que lesionan abiertamente el más elemental espíritu de derecho a la huelga". El secretario de acción sindical en UGT de Metro, José Arranz, dijo ayer que se cumpliría la huelga "casi con toda seguridad", porque la empresa no había concedido cuatro de los seis puntos que esta central reclamaba.

"Pedimos que se abran las negociaciones para revisar los niveles laborales, para que se paguen 50.000 pesetas a los conductores como consecuencia de la anterior revisión de niveles. Además, queremos que no se reduzca el número de trabajadores de estaciones y que se cumpla el convenio", añadió Arranz.

La huelga no ha sido respaldada por el comité de empresa, donde UGT, con ocho delegados, ocupa el segundo lugar en número de representantes, después de CC OO, con 15.

"Carácter político"

El Sindicato de Conductores de Metro de Madrid ha decidido no secundar la huelga "debido a su carácter político y a que no ha sido convocada por los trabajadores", según Javier Gómez, portavoz de la comisión ejecutiva de este sindicato. "Nos extraña que los servicios mínimos pactados por la empresa -un 60% en las horas punta y un 35% en las horas valle- sean los mismos que ha rechazado en otras convocatorias de paro", dijo.Por su parte, el responsable de Transportes de CC OO Madrid, Alfredo García, señaló a Efe que la huelga es "electoralista y tiene un claro contenido político". García insistió en que "los trabajadores de metro dejaron bien claro durante las asambleas que no apoyan esta huelga".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_