_
_
_
_

Francia entrega a dos etarras acusados de seis asesinatos

Las autoridades francesas entregaron ayer a la justicia española a los etarras Carmelo García Merchán y Manuel Murúa Alberdi, acusados de haber participado en seis asesinatos. Los dos terroristas, procedentes de París y Burdeos, respectivamente, llegaron a Madrid por vía aérea, y fueron trasladados a prisión, a la espera de pasar el lunes a disposición de la Audiencia Nacional.

Murúa, de 49 años, fue detenido en enero de este año en Anglet (suroeste de Francia) y está acusado de haber intervenido en el asesinato de dos inspectores de policía y una mujer en Sestao; en el asesinato del brigada de la Marina Emilio Fernández Arias, en Erandio en 1982 y en el atentado en el que murió el teniente músico César Uceda Vera. García Merchán, de 47 años, fue detenido en San Juan de Luz en junio de 1988. Está acusado de haber intervenido en el asesinato de Esteban Beldarrain, empleado de la autopista Bilbao-Behobia.

Por otro lado, el Tribunal de Apelación de Pau falló favorablemente ayer la demanda de extradición presentada por las autoridades españolas contra Félix Ramón Gil Ostoaga. El presunto etarra conducía un coche robado que utilizó ETA en enero de 1979 en un atentado en el que murieron tres guardias civiles, informa la corresponsal interina en París.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_