Francia entrega a dos etarras acusados de seis asesinatos
Las autoridades francesas entregaron ayer a la justicia española a los etarras Carmelo García Merchán y Manuel Murúa Alberdi, acusados de haber participado en seis asesinatos. Los dos terroristas, procedentes de París y Burdeos, respectivamente, llegaron a Madrid por vía aérea, y fueron trasladados a prisión, a la espera de pasar el lunes a disposición de la Audiencia Nacional.
Murúa, de 49 años, fue detenido en enero de este año en Anglet (suroeste de Francia) y está acusado de haber intervenido en el asesinato de dos inspectores de policía y una mujer en Sestao; en el asesinato del brigada de la Marina Emilio Fernández Arias, en Erandio en 1982 y en el atentado en el que murió el teniente músico César Uceda Vera. García Merchán, de 47 años, fue detenido en San Juan de Luz en junio de 1988. Está acusado de haber intervenido en el asesinato de Esteban Beldarrain, empleado de la autopista Bilbao-Behobia.
Por otro lado, el Tribunal de Apelación de Pau falló favorablemente ayer la demanda de extradición presentada por las autoridades españolas contra Félix Ramón Gil Ostoaga. El presunto etarra conducía un coche robado que utilizó ETA en enero de 1979 en un atentado en el que murieron tres guardias civiles, informa la corresponsal interina en París.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La crisis humanitaria que la paz total no pudo parar: los ataques y desplazamientos vuelven al Catatumbo
Trump justifica su ataque a Nigeria por la masacre de cristianos, pero las víctimas del yihadismo son de todas las confesiones
Los tasadores hipotecarios se declaran en huelga contra la precariedad de la profesión
El Gobierno actualiza los coeficientes de plusvalía y penaliza las compraventas especulativas de vivienda
Lo más visto
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Timothy Morton, activista: “Estados Unidos es un gigantesco campo de concentración”
- La obsesión de Trump por poner su nombre a todo carece de precedentes en Estados Unidos




























































