El COOB averiguará si se ha favorecido a una empresa
El Comité Organizador Olímpico de Barcelona-92 (COOB) estudiará la gestión realizada por su departamento de alojamiento para averiguar si éste ha otorgado trato de favor a una de las cuatro empresas que se dedican a alquilar viviendas en el área de Barcelona para ofrecerlas a los visitantes durante los Juegos Olímpicos de 1992, según anunció ayer en conferencia de prensa el consejero delegado del COOB, Josep Miquel Abad.Este diario ha comprobado que el citado departamento del COOB ha estado canalizando invariablemente hacia la empresa Barcelona Bed and Breakfast 92 (BBB-92) las solicitudes de información de los ciudadanos sobre el sistema de alquiler de residencias particulares durante los JJ OO. El director de alojamiento del consorcio olímpico, Xavier Buch, es hermano de un alto ejecutivo de BBB-92, José Luis Buch, vicepresidente del grupo Hoteles Unidos, SA (HUSA), que controla el paquete mayoritario del capital de BB13-92. El presidente de HUSA es el hotelero Joan Gaspart, para quien Xavier Buch había trabajado anteriormente.
Nueva cúpula
Abad insistió ayer en que la cúpula directiva del COOB no tiene constancia de que el departamento de alojamiento haya favorecido a BBB-92 ni de que se haya producido queja alguna por parte de las demás empresas dedicadas al alquiler de pisos a visitantes olímpicos.
Precisamente los órganos de gobierno del COOB aprobaron ayer la reestructuración de la cúpula ejecutiva. El objetivo de la reforma, adelantada tras la dimisión del subdirector Conrad Blanch, es reforzar los estamentos de alta dirección. Se han nombrado dos nuevos directores generales, Pere Fontana y Manuel Fonseca, junto al único ya existente, Josep Maria Vilà.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.