Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

TVE-1 estrena el concurso 'No te rías, que es peor'

La risa será la protagonista del nuevo concurso No te rías, que es peor. TVE-1 emitirá este programa, dirigido por La Trinca y presentado por Jordi Estadella, de lunes a viernes, a las 14.30, a partir del próximo lunes. Durante 30 minutos, dos concursantes tendrán que realizar cinco pruebas. El ganador, que tendrá opción a un coche, será aquel que consiga dominar mejor la risa.

El espacio contará cada día con la participación de cinco humoristas. La primera semana serán Paco Aguilar, Chicho Gordillo, Magín, Marianico El Corto y Pedro Reyes, que harán lo imposible para hacer reír a los concursantes en tres pruebas. En las otras dos pruebas, solamente intervendrán los participantes. En TBO doble tendrán que conseguir emparejar personajes de historietas repartidos en un panel en el que solarriente estarán a la vista las casillas numeradas (al estilo del juego Memory).

Esta prueba tendrá una compensación de 25.000 pesetas por cada pareja que se haya logrado formar. Antes, los concursantes se habrán enfrentado cuatro veces; las tres primeras, de manera libre, y la última, marcada por el programa: tendrán que piropearse, hacer muecas o imitaciones para arrancar la sonrisa al contrincante.

En la última prueba, los cinco humoristas acribillarán al finalista. Cada vez que se ría perderá dos de las 22 casillas en las que están doblados los premios, algunos buenos y otros menos buenos: un coche, un televisor, un vídeo, un viaje, un jamón, un desatascador, un pijama...

Al finalizar la prueba, se dará la vuelta a las casillas que no se hayan eliminado, y los premios que aparezcan repetidos serán los que gane el concursante.

No te rías, que es peor se emitirá por TVE-1, de lunes a viernes, a las 14.30.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 28 de septiembre de 1990