Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La SGB cede a Benedetti el 8,8%, de Cofir a cambio del 0,8%, del banco belga

La Societé General de Belgique (SGB) cederá a Cerus, el consorcio europeo controlado por Carlo de Benedetti, su participación del 8,8% en la Corporación Financiera Reunida (Cofir), a cambio del 0,8% que el magnate italiano poseía en la institución belga, según informó ayer un portavoz de Cerus. Tras este acuerdo de intercambio de títulos, agregó la citada fuente, Cerus ha recolocado entre "inversores institucionales extranjeros" las acciones de Cofir cedidas por la SGB.

"Entre estos inversores no hay ninguno español y no se modificará la estructura del consejo de administración, ya que Cerus sigue controlando el 40%", añadió el portavoz.

La recolocación de títulos se efectuó antes de su baja en los mercados bursátiles a un precio de 3.225 pesetas (unos 32 dólares), agregó la fuente, que no quiso facilitar el nombre de los nuevos accionistas de Cofir.

El acuerdo, además, prevé un aumento de la participación de Cerus en la institución bancaria Suez hasta el 5,1 % del Capital, frente al 3% anterior, mediante la cesión de otra parte del capital en poder de Cerus en la SGB equivalente al 3,6%. Finalmente, el consorcio controlado por Carlo de Benedetti ha vendido un 1% del capital de la SGB a la filial belga del Deutsche Bank.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 27 de septiembre de 1990