Ensidesa reitera su oferta de compra de una participación de Aristráin
La Empresa Nacional Siderúrgica (Ensidesa) continúa interesada en participar en la compra de la empresa vasca Aristráin, a pesar del anuncio hecho público por ésta en el sentido de retirar sus opciones de venta. Fuentes de, Ensidesa aseguraron que en el caso de que el grupo de José María Aristráin decidiese retomar su disposición a la venta "Ensidesa estaría dispuesta, como antes, a la adquisición parcial en el mismo porcentaje que anunció".
El grupo Aristráin había anunciado su disposición a la venta del 80% de sus acciones, quedándose la empresa vasca tan solo con el 20% restante. En la intención inicial se contemplaba la adquisición del 40% por la British Steel y otro 40% por el grupo Banesto, incluyéndose en estas operaciones un 5% de participación de Ensidesa.
Ahora Aristráin ha anunciado la retirada de su oferta de venta, lo que, según el gabinete de prensa de Ensidesa, "no varía los planteamientos de esta empresa que sigue esperando una reconsideración de la decisión de Aristráin para hacerse con una participación de Ensidesa".
Aristráin es la más importante de las empresas de siderúrgica no integral de España. Tiene su dese social en Olaberría (Guipúzcoa), con tres factorías en Madrid, Barcelona y Vizcaya.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.