_
_
_
_

El Ayuntamiento ajardinará a las isletas de Atocha

El Ayuntamiento de Madrid Iniciará esta misma semana las obras de ajardinamiento de las isletas existentes entre la glorieta del Emperador Carlos V, llamada popularmente de Atocha, y el paseo de la Infanta Isabel. Estas isletas, situadas entre los edificios del Ministerio de Agricultura, el Museo Etnológico y la estación de Atocha, fueron creadas a raíz de la reforma de la glorieta, y desde entonces han permanecido en un relativo abandono. "Se trata de acondicionar estas isletas y de ablandar unas obras excesivamente duras mediante un ajardinamiento que respete la vista del edificio de la estación", manifestó Esperanza Aguirre, concejal de Medio Ambiente.El tratamiento de las tres isletas existentes, hoy formadas por adoquines, costará 14,8 millones de pesetas y se realizará a lo largo de los próximos tres meses. Para la ejecución del proyecto, el Departamento de Parques y Jardines ha contado con la colaboración del paisajista Luis González Camino.

Con el fin de que las plantas no oculten el edificio de la nueva estación, las plantaciones que se harán en la isleta central no superarán los 40 centímetros.

En las otras dos isletas se plantarán almeces, árboles que no son excesivamente altos. La vegetación ocultará, sin embargo, la gasolinera instalada en la bifurcación entre el paseo de la Infanta Isabel y la avenida de la Ciudad de Barcelona. Para ello será plantado un seto de tres metros de altura. La plantación, de hoja perenne y floración prolongada, será realizada de acuerdo a unos dibujos geométricos, diferentes en cada una de las isletas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_