"Juego las exhibiciones con quien yo quiero"
., Emilio Sánchez Vicario, de 25 años, es el número uno del tenis español. Hasta la aparición de Sergi Bruguera, no había tenido problemas. Pero la relación entre su grupo y el del número dos se ha deteriorado este año, especialmente por la mala relación entre los entrenadores: Pato Álvarez y Lluis Bruguera. Estas son las explicaciones que da Emilio.
Pregunta. ¿Por qué se niegan usted y su entrenador a disputar exhibiciones en España en los que juegue Sergi Bruguera?
Respuesta. Yo no tengo ningún problema con Sergi Bruguera. Soy un profesional y no me importa ni temo el que haya un jugador que pueda hacerlo mejor que yo. Tampoco me da miedo enfrentarme a Bruguera. Lo que no quiero es que la gente convierta nuestra rivalidad deportiva en una pugna por ver quién es el número uno de España. Sergí es sin duda un gran jugador, pero yo pienso que todavía no ha hechos méritos para poder enfrentarse a mí con ese trasfondo, es decir' para saber quién es el verdadero número uno de España.
P. ¿Entiende usted, por tanto, que lo único que pretende el padre y entrenador de Sergi Bruguera es enfrentarlos para decidir quién es el mejor?
R. Yo no quiero decir exactamente eso. Lo que sucede es que España es un país muy dado a este tipo de conflictos. A mí también me lo hicieron. Hubo gente que en seguida quiso compararme con otros jugadores que en aquel momento eran superiores a mí. Es muy típico de este país: subir a alguien a la gloria, enfrentarlo con otro y luego hundir a uno de los dos. No estoy dispuesto a someterme a ese juego.
P. A usted y a sus compañeros se les ha acusado en más de una ocasión de moverse únicamente por intereses económicos.
R. Todo el mundo nos critica porque jugamos exhibiciones. Nos acusan de querer sólo ganar dinero, de que no sentimos los colores de España en la Copa Davis. Eso no es cierto. Hemos renunciado a una semana de nuestra temporada sólo para poder preparar esta eliminatoria.
P. Entonces, ¿a qué se debe ese supuesto interés por jugar tantas exhibiciones?
R. Las exhibiciones es algo que hacemos en España desde hace años, pero no por intereses económicos, sino porque nos gusta. Lo hacemos para relajarnos, para estar con amigos que tenemos por todo el territorio, para olvidar la tensión del circuito, y puedo asegurar que perdemos un dinero con ello.
P. ¿En el extranjero ganaría más que en España?
R. Por supuesto. En el extranjero ganaría tres veces más. Por eso no quiero enfrentarme a alguien que te pueda crear tensiones, no ya por esa persona, sino por las expectativas que dicho enfrentamiento va a crear en la gente. Yo las exhibiciones las juego cuando quiero y con quien quiero. Y si no, no las juego.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.