_
_
_
_

Problemas económicos retrasan el cobro de multas de tráfico

El 80% de los municipios de la Comunidad de Madrid ha renunciado por ahora a gestionar y cobrar multas de tráfico a raíz de la entrada en vigor de la nueva Ley de Seguridad Vial. Los municipios aducen que han de realizar un gasto excesivo en impresos y nuevos sistemas informáticos para adaptarse al cobro de las sanciones.

En la mayoría de los ayuntamientos se indica que los ingresos por multas irán a parar en su totalidad a la Dirección General de Tráfico, que gestionará toda la documentación y que se ha encontrado con una saturación de denuncias en sus oficinas.

La denuncia no ha sido cursada hasta el momento por algunos ayuntamientos de la Comunidad,como el de Madrid, Pozuelo de Alarcón o San Sebastián de los Reyes.

Los jefes de policía local de los ayuntamientos afectados señalaron ayer que por parte de la mayoría de los municipios de la comunidad se mantendrá en algunos casos la renuncia hasta que los municipios adecuen sus estructuras a la nueva ley. Éste es el caso del Ayuntamiento socialista de Móstoles, que gestiona en la actualidad la compra de nuevos impresos y sistemas informáticos.

En otros ayuntamientos se ha anunciado la decisión de renunciar a gestionar el cobro de las multas de forma indefinida.

Los policías locales, excepto aquellos de los ayuntamientos que no han renunciado, se limitan ahora a tramitar las denuncias por medio de los nuevos ¡mpresos facilitados por la Dirección Provincial de Tráfico. Un buen número de ayuntamientos madrileños ha manifestado su disconformidad con no percibir ninguna compensación de la Dirección General de Tráfico a través del Ministerio de Hacienda por dejar de cobrar este ingreso que para algunos municipios suponía una cantidad importante, a pesar de cobrar un 20% del total de - denuncias tramitadas por el propio Ayuntamiento.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Lo más jugoso

Miembros de la Asociación de Jefes de Policía Local (Ajeplo), que ayer celebraron su asamblea en Coslada, afirmaron que conellos no se ha contado para nada a la hora de redactar la nueva ley, por lo que solicitarán al jefe provincial de Tráfico su participación en el momento en que se desarrollen los reglamentos, que "son lo más jugoso de la ley", según ellos.Los miembros de Ajeplo aseguran que, mientras las denun cias tramitadas por el sector de la Guardia Civil de Tráfico revierten en este cuerpo a modo de compensaciones, no ocurre lo mismo hasta el momento con las policías locales de los municipios que han renunciado.

Algunos policías locales indicaron que en sus municipios se seguirá gestionando el cobro de las multas para no perder competencias, aunque no se está de acuerdo con la nueva ley.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_