Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Estreno en Tele 5 de 'Médico precoz', nueva serie de Steven Bochco

Tele 5 estrena hoy Médico precoz, una de las últimas series creadas por Steven Bochco, autor tambi´en de Canción triste de Hill Streel y La ley de Los Angeles. Su premisa es original en el mundo de la telecomedia: Douglas Howser, el protagonista, doctor en medicina por la universidad de Princeton, puede diagnosticar una cardiomeopatía o recetar fármacos, pero nadie le vendería una cerveza en un local público. Y es que Doogie, como se le conoce en familia, sólo tiene 16 años. Es un médico precoz que ni siquiera tiene la experiencia del primer beso.Doogie Howser, M. D., como se titula originalmente, es una telecomedia fantástica dirigida a la audiencia juvenil. Con ella ha alcanzado el estrellato Nell Patrick Harris, un actor que, a pesar de su edad -la más dificil para el género de humor-, es capaz de llevar el peso de la comedia. Su éxito ha sido superior al de la propia serie, que, a pesar de recibir premios como el People's Choice, no ha tenido el consenso de anteriores producciones de Steven Bochco.

Una de las claves del gancho de Harris la encuentra Belinda Montgomery -su madre en la telecomedia- en su imagen saludable, de chico de pueblo. Y en un pueblo de Nuevo México, Ruidoso, vivía el actor con su familla cuando uno de sus profesores le alentó a seguir un curso de arte dramático en un campamento de verano. Allí encontró Harris a un guionista con un proyecto, comprado por un estudio de Hollywood, en el que tenía que participar la actriz Whoopi Goldberg.

Su debú convenció a la crítica y su carrera se llenó de pequeñas actuaciones en series y largometrajes para televisión hasta que le tocó la lotería. El gordo fue la telecomedia para la 20th Century Fox de Steven Bochco, creador de Canción triste de Hill Street y La Leyb de Los Angeles.Médico precoz, a las 15.05, por Tele 5.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 22 de septiembre de 1990