_
_
_
_

Un traficante que portaba cocaína en el estómago muere en pleno vuelo

El titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Granadilla (Tenerife) estima que la muerte de un venezolano, José Carballo González, cuando viajaba en un avión de Iberia desde Caracas hasta Tenerife, se produjo al reventar en su estómago varias bolsas que contenían droga.

El juez Luis Garrido señaló que, a falta del informe del forense, "todos los indicios parecen confirmar que murió por una sobredosis fortuita". Según el periódico Diario de Avisos, el fallecido portaba 81 bolsitas con cocaína camufladas en su estómago, tres de las cuales se rompieron, permitiendo el paso a la sangre de una sustancia estupefaciente, que podría ser cocaína o heroína. Esta circunstancia fue la que provocó previsiblemente el infarto de miocardio que sufrió el pasajero.Carballo González fue atendido en pleno vuelo por un médico que viajaba en el mismo avión. Sin embargo, estos primeros auxilios resultaron infructuosos. El viajero llegó cadáver a Tenerife. El delegado provincial de la compañía Iberia, Alfonso Pérez, señaló que, en un principio, se pensó "que la víctima había sufrido un ataque epiléptico"., Carballo González se trasladaba el pasado día 19, en compañía de su mujer y dos hijos, desde el aeropuerto de Maiquetía (Caracas) al Reina Sofía (Tenerife) en el vuelo 3.906 de Iberia, para asistir a una boda.

Colaboración hipano-belga

Por otra parte, la policía belga, en colaboración con la española, se incautó el jueves de un alijo de 80 kilos de cocaína colombiana que había sido transportado hasta el puerto de Amberes oculta tras el cuadro eléctrico del barco noruego Swan River, informa .En la operación fueron detenidos cuatro tripulantes del buque, todos filipinos, y una colombiana -Marta Hernández Giralda, de 31 años- que era investigada por la policía española desde que, a principios de año, mantuviera reuniones en Madrid con presuntos narcotraficantes colombianos. Marta Hernández viajó a Amberes donde se entrevistó con el filipino, Edgardo V. Sin, jefe de carga del barco.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_