_
_
_
_
_
GENTE

UmaThurman

La nueva imagen erótica de EE UU

Uma Thurman se ha convertido en la nueva imagen del atractivo sexual femenino en Estados Unidos. A sus 20 años y con sus ojos azules intensos, sus cabellos largos color de miel y un, cuerpo sensual, propio de un cartel de Playboy, Uma Thurman. se ha impuesto con gran fuerza y talento en la pantalla. En las do-s películas Las amistades peligrosas y Las aventuras del barón Munchausen sobresale su belleza de ninfa nórdica. Pero quien la escucha de cerca se deja seducir además por su inteligencia y su cultura, poco comunes en una joven que ha renunciado a una educación universitaria para emprender la carrera de modelo y actriz.En su último filme, Henry y June, de Philip Kaufrnan, una adaptación de las memorias no censuradas de Anais Nin presentada en la reciente Mostra de Venecia, Uma encarna a June Miller, la bella, fatal y enigmática esposa de Heriry Miller, autor de Trópico de cáncer y Trópico de capricornio. "Ambos escritores, Heriry Miller y Anais Nin, estaban enamorados de ella de manera obsesiva. Era una mujer de un peso enorme, una presencia deseada y sofiada", dice de su personaje Uma Thurman, quien reconoce que la película le ha requerido unenorme esfuerzo, "no sólo porque el material de la obra era de un profundo erotismo, sino también porque ésta era la ocasión para demostrar mis dotes de actriz", explica Thurman.

En efecto, ser una gran actriz es el sueño que cultiva Uma desde su infancia. "Es la cosa que más he anhelado en mi vida y, afortunadamente he podido contar siempre con el apoyo de mis padres, que me han permitido hacer lo que he deseado", dice la actriz, quien agrega: "Para mí era importante vivir en medio de la gente, ser un espectador de la vida. Podría decir que mi escuela ha sido la calle".

Para interpretar su personaje en Henry y June Thurman se ha preparado escrupulosamente, sumergiéndose en la lectura. "Me han ayudado enormemente las obras autobiográficas de Miller, más que los diarios de Nin, ya que me daba la sensación de que ésta se sentía intimidada por June y un poco envidiosa de ella. La cosa más difícil ha sido descubrir las numerosas facetas de June. Existe una June real, verídica, y otra que es aquella a la que trató de conquistar Heriry Miller sin conseguirlo y que aparece encarnada en muchos personajes en todos sus libros", explica la actriz. Y ha sido comprender a esta figura lo que le ha cautivado de este trabajo. "He seguido mi instinto, con imaginación, y he representado a June como una persona auténtica, con emociones sinceras y motivaciones vibrantes, apartándome de las contradicciones de sus comportamientos".

Thurman es de gestos elegantes y delicados. Nacida en Nueva York, es hija de una ex modelo sueca y un profesor apasionado por las religiones orientales. Su exótico nombre, Uma, pertenece a una diosa de la mitología hindú. "Uma es una palabra que sígnifica algo distinto en varios idiornas". Ella se identifica con el significado en portugués, una, por encontrarse única, independiente y distinta de los demás".

Uma sabe bien que con su estatura de 1,80 no pasa inadvertida y se divierte con la idea de que la consideren bella: "Me hace reír la idea de que yo encarno la imagen que tienen los hombres sobre una mujer símbolo sexual. Me observo en el espejo y acepto que tengo un nombre divertido, una cara cómica y una gran nariz".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_