_
_
_
_
_

Víctor se anuncia en la prensa inglesa para encontrar equipo

El futbolista Víctor Muñoz, ex jugador del Zaragoza, del Barcelona y del conjuto italiano del Sampodria hasta la pasada temporada, ha insertado un anuncio en el diario londinense Daily Mirror, en el que se ofrece para fichar por un club inglés.El texto del anuncio dice: "Centrocampista internacional, con 60 presencias en la selección, desea una experiencia en el fútbol inglés. 33 años y condición física impecable. Campeón de Liga con el Barcelona de Terry Venables, una Copa de Italia y dos finales de la Recopa. Contrato a negociar".

Víctor se encuentra actualmente en Barcelona entrenándose por su cuenta, después de haber finalizado su contrato con el Sampdoria italiano que dirige el técnico yugoslavo Vujadin Boskov. El jugador aragonés ya estuvo negociando en los últimos meses con un club inglés, pero no llegó a un acuerdo.

Víctor Muñoz, una vez finalizada su etapa italiana y con una economía saneada, desearía acabar su carrera deportiva en Inglaterra para mejorar sus conocimientos del idioma y también aprender los métodos de trabajo de los futbolistas ingleses. Victor tiene el título de profesor de EGB y de Educación Física.

Su anuncio no es un hecho insólito entre los futbolistas. Hace cuatro años, el internacional inglés John Barnes ofreció sus servicios a algunos de los equipos europeos más prestigiosos por medio de un vídeo que recogía sus momentos estelares como futbolista. La operación siguió finalmente un cauce más convencional. Barnes fue fichado por el Liverpool, que pagó 900.000 libras (unos 180 millones de pesetas) al Watford, entonces presidido por el cantante Elton John.

Víctor figuraba entre los jugadores más apreciados por el el técnico inglés Terry Venables, que condujo al Barcelona al título de Liga en la temporada 1984-1985, el último que ha conseguido el equipo azulgrana. Venables consideraba imprescindible la presencia del jugador aragonés y de Roberto, dos jugadores de carácter, capaces de hacerse notar en la cancha, con un estilo laborioso y práctico, muy a la manera británica de entender el juego.

Heterodoxia

El centrocampista ha utilizado en alguna ocasión vías heterodoxas para cambiar de equipo. Hace dos años estuvo a punto de firmar por el Binéfar, equipo de la Segunda División B, para tratar de impedir que el Barcelona percibiese una compensación económica por su fichaje por el Sampdoria italiano. Según la reglamentación de la UEFA, el equipo que realiza un fichaje en otro país está obligado a abonar una cantidad económica al club que poseía con anterioridad los derechos del futbolista, au cuando éste se encontrara en situación & libertad contractual Víctor negoció el fichaje con el Binéfar, un equipo aficionado para salvar esta cláusula reglamentaria. Pese a su argucia, el flichaje no se consumó y el Sampdoria tuvo que pagar la cantidad estipulada por la UEFA en concepto de promoción y formación Víctor ha defendido los colores del club de Génova durante dos temporadas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_