La eliminatoria con la URSS comenzará mañana, pese a la protesta española
ENVIADO ESPECIALLa eliminatoria entre la Unión Soviética y España, valedera para la permanencia en el Grupo Mundial de la Copa Davis, se disputará en los días previstos -mañana, sábado y domingo- pese a la denuncia de la Federación Española, que pretendía anular el encuentro y descalificar al equipo, soviético por la ausencia de una pista de entrenamiento en las fechas previstas por el reglamento de la Copa Davis. La Federación Internacional de Tenis (FIT) no atendió las pretensiones de la delegación español y sólo se animó a conceder un día de aplazamiento en la eliminatoria. Esta decisión chocaba con los intereses de los jugadores españoles, que están contratados para jugar un torneo en Palermo. La resolución del caso, ha provocado un, fortísimo malestar en la Federación Española.
Los jugadores españoles llegaron a Moscú y se encontraron con la desagradable sorpresa de que la pista de supreme, una superficie rápida, no había sido instalada en el pabellón de deportes del estadio Lenin de Moscú, don de se debe celebrar la eliminatoria. Según el reglamento de la competición, la pista debe estar dispuesta cuatro días antes del inicio de los partidos para uso de los dos equipos.
Decisión pospuesta
España solicitó ante la FIT la descalificación de la URSS. La FIT se decidió por el aplazamiento en 24 horas de los encuentros y, en los próximos días, estudiará la sanción a la federación soviética. En cualquier caso, los dirigentes de la Federación Internacional comunicaron a la delegación española que cualquier decisión sobre este asunto no se tomará hasta la próxima semana, una vez concluida la eliminatoria. "La URSS ha incumplido el reglamento", declaró un portavoz de la FIT. "Será multada con dureza. El equipo español está muy molesto por los inconvenientes, y tienen toda la razón". Según la federación soviética, el problema fue causado por el retraso en la entrega de material por parte de una empresa finlandesa.Hasta ayer por la mañana, los españoles no pudieron entrenarse sobre la superficie de la eliminatoria. Manolo Orantes, capitán del equipo, se mostraba muy molesto por las innumerables adversidades que han sufrido los tenistas. La delegación acudió a Moscú con comida propia. Sin embargo, la dirección del hotel impidió que fuera conservada en las cocinas del albergue. Los alimentos fueron colocados en las neveras de las habitaciones de los jugadores españoles. A media noches, se conoció la autorización para trasladar la comida a las cocinas. Orantes no ha decidido todavía el nombre del segundo jugador del equipo. Tres jugadores aspiran a acompañar al primer jugador del equipo, Emilio Sánchez Vicario: Sergi Bruguera, Javier Sánchez Vicario y Sergio Casal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.