La esposa de Sáenz de Ynestrillas ofrece al juez una coartada para su marido
Ana María Balbás, esposa de Ricardo Sáenz de Ynestrillas, declaró ayer ante el juez Garzón que su marido, acusado del asesinato del parlamentario de Herri Batasuna Josu Muguruza, estuvo con ella y unos amigos en su domicilio, hasta las 11.25 horas del 20 de noviembre de 1989, es decir hasta un cuarto de hora después de la hora del atentado, según informaron varios de los letrados presentes en la declaración.La mujer del ultraderechista aseguró que éste llegó al domicilio sobre las 10.15 horas y que a las 11.25 salió a tomar unas copas a un pub.
Además de la esposa de Sáenz de Ynestrillas, otras cinco personas declararon ayer ante el juez, una de ellas un policía nacional compañero de Angel Duce en la comisaría de Chamberí, en Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.