Los clubes deciden comenzar la Liga el sábado
La Liga española de balonamano comenzará el próximo sábado, tras la votación de los clubes, reunidos ayer para estudiar el contencioso entre el Cacaolat de Granollers y el Atlético de Madrid por el contrato del jugador Ricardo Marín. La decisión conto con 10 votos a favor, uno en contra y cinco abstenciones. El caso Marín se resolverá por medio de un laudo arbitral, según el acuerdo alcanzado ayer por la Asociación de Clubes de Balonmano (ASOBAL).Además de Ricardo Marín, otros dos jugadores del Cacaolat -Enrique Masip y Jaume Fort- participarán de la misma resolución. Masip y Fort han llegado a un acuerdo con el Avidesa de Alzira y Barcelona respectivamente para jugar en estos dos equipos. El laudo establecerá la compensación económica por la resolución de los contratos de los citados jugadore scon el club de Granollers.Los tres balonmanistas no podrán jugar la competición liguera hasta la tercera jornada. Esta medida ha sido tomada para esperar la decisión arbitral en el contencioso entre los clubes.
El director general de Deportes, Rafael Cortés Elvira, indicó que los jugadores podrán participar en la competición desde la cuarta jornada, aun el caso de que el Cacaolat no acepte la resolución del laudo.
Los clubes dedicieron también que la Liiga comenzará próximo día 22. La votación fue nítida en este sentido, después de que durante muchos instantes se observara la posibilidad de suspender dicha jornada. Los partidarios de comenzar el campeonato sumaron 10 votos a favor, por sólo uno en contra.
La asamblea extraordinaria continuará el próximo día 25. Entre otros asuntos se debatirá la postura a adoptar frente al Atletico de Madrid por su retirada de la Supercopa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El riesgo de los fondos rusos congelados en la UE: una espada de Damocles que Bélgica se negó a asumir
Pokrovsk y Kupiansk, las batallas en las que Ucrania se juega más que dos ciudades
Un tiroteo masivo en Brown, un físico nuclear y la pista de Reddit: fuga y captura de Claudio Neves Valente
La generación que fue víctima de la dictadura de Pinochet, desolada ante el triunfo de Kast en Chile
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- Manuel Castells, sociólogo: “El mundo está en un proceso de autodestrucción”




























































