Un vicepresidente de la federación compara a la FIFA con Hitler
Juan Padrón, vicepresidente de la Federación Española de Fútbol (FEF) declaró ayer: "En la FIFA se actúa peor que cuando Hitler". Padrón se refería a la suspensión cautelar en la Liga española del centrocampista rumano Marcel Sabou, jugador de¡ Tenerife reclamado por el Rayo Vallecano, ordenada por la FIFA. El presidente de la federación, Ángel María Villar, intentó ayer sin éxito un acuerdo sobre el caso Sabou entre el Tenerife y el Rayo Vallecano. En una reunión celebrada en Madrid, a la que, asistieron los presidentes de ambos equipos, se acordó remitir el conflicto al comité jurisdiccional de la FEF, que se reunirá esta semana.Fuentes de la federación aseguraron ayer que, a la vista de la documentación presentada por el Tenerife, se da prácticarnente por sentado que el citado órgano jurisdiccional fallará a favor del club canario, en el que rrúlita actualmente el exJugador del Dínamo de Bucarest tras estar un año en el club vallecano. Es por ello, quizá, que el presidente del Rayo Vallecano, Pedro García, se adelantara ayer a anunciar que no reconoce la competencia de la federación en este asunto, alegando que la FIFA ya ha resuelto que el jugador pertenece a la disciplina del club madrileño.
El vicepresidente de la FEF, Juan Padrón, indicó que no le sorprende la decisión de la FIFA "porque todo lo que haga este organismo es imprevisible". Padrón dijo, además, que la FEF actuará en este asunto con "prudencia y firmeza". En relación con un posible trato de favor de la FIFA a la empresa Interservice, que ha asesorado al Rayo y a la que pertenece un ex miembro de dicha federación, indicó que "en el fútbol existe, existió y existirá tráfico de influencias".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.