_
_
_
_
_

La alianza de dos imperios

La edición española de Cosmopolitan, que aparece bajo la dirección de Sarah Glattstein, es fruto de la alianza de dos grandes imperios periodísticos: el grupo americano Hearst Corporation, principal promotor de las 14 ediciones internacionales de la revista, y el grupo alemán G+J, de Bertelsinann, que edita en España revistas como Dunia, Geo, Mía y Muy Interesante. Cada una de estas dos megaeditoriales planta cara a esta operación aportando un 50% de capital.

"Esta vez no va a suceder como hace ocho años", señala .Helen Gurley Brown, directora general de Cosmopolitan, "cuando fracasamos en el primer intento de lanzamiento porque no se hizo un buen producto. La presente edición española comparte, la misma filosofía que las ediciones internacionales pero tendrá su propia personalidad, acorde con lo que es la mujer española".

Del primer número en español, correspondiente al mes de octubre, se han editado 150.000 ejemplares, según su directora. El equipo redaccional, formado casi todo él por mujeres, se ha interesado en este primer encuentro con las lectoras españolas, entre otros, de temas como Motín sexual, juegos, eróticos que no queremos practicar; Ligar en los novénta. Cómo, en dónde y hasta con quién; Ocho formas de sabotear tu trabajo, o Las mujeres dicen sí al desnudo masculino. La revista se venderá cada mes a 300 pesetas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_