El primer problema es el paro, según Redondo y Gutierrez
El principal problema de la economía española es el desempleo a juicio de los secretarios generales de UGT y CC OO, Nicolás Redondo y Antonio Gutiérrez. El dirigente de la central socialista afirmó ayer que "si el Gobierno y los empresarios en lugar de negociar pretenden cargar el coste de la recesión, como en anteriores ocasiones, sobre los trabajadores, trataremos de evitarlo con los medios propios de la acción sindical".Una advertencia similar hizo el líder de CC OO, para quien el aumento del paro, sumado a la precariedad del empleo existente pueden generar una situación explosiva en el orden social y unos resultados estériles en política económica. Gutiérrez advirtió que el rechazo al ajuste por parte de Comisiones no obedece a razones electorales ni se va a suavizar cuando el proceso de votación acabe. Su sindicato incluye entre las hipótesis de trabajo teóricas una nueva huelga general y en el caso de que se repitan las condiciones anteriores al 14 de diciembre de 1988.
Nicolás Redondo fue más cauto al asegurar que UGT no amenaza con un nuevo 14-D y quiere negociar pero, en el caso de que el Gobierno utilice como única receta reducir los salarios, mantener los beneficios empresariales y liberalizar el despido la recesión y la conflictividad estarán aseguradas".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.