Gil y Gil y la danza
Sorprendentes y ciertamente ofensivas para todo un colectivo resultan unas declaráciones realizadas a EL PAÍS por el señor Gil (presidente del Atlético de Madrid) en una entrevista de Mabel Galaz aparecida en su periódico el día 20 de agosto. Éstas hacían referencia a la valoración, muy negativa, que hacía de suPasa a la página siguiente
Viene de la página anterior
propio equipo en un partido frente al Athletic de Bilbao con la frase: "Hubo algunos jugadores que parecían en el terreno de juego bailarinas de ballet". Perplejidad ante semejante comparación y una razonable duda de que este señor reconozca la profesión del arte de bailar.
Para su información, los pocos estudios comparativos que hay demuestran que el esfuerzo (fisico y mental) que realiza un/a bailarín/a profesional de ballet en pleno espectáculo es superior al de un futbolista en el terreno de juego. La media de espectáculos al año de un profesional del ballet que trabaje en una compañía de alto nivel supera las 150 actuaciones, mientras que un futbolista dificilmente supera los 70 partidos. Como aficionado del fútbol ' comentarle que un jugador de mi admiración resulta ser un morenito del equipo de Camerún apellidado Miller o Millar, capaz de bailar maravillosamente la pelota ante el marco contrario como de celebrarlo bailando ante el banderín de córner cuando lograba el éxito.
Señor Gil, bailar es un acto de, alegría; si su equipo da un espectáculo bochornoso, las bailarinas no tienen la culpa.-
Director de la revista,Por la Danza.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.