_
_
_
_

Una fuerte tormenta provoca nuevos cortes de carreteras y ferrocarril en Aranjuez

La fuerte tormenta de agua y granizo caída en la tarde de ayer en Aranjuez originó numerosos problemas de tráfico en la zona, ya que obligó a cortar parcialmente durante varias horas la carretera nacional IV (Madrid-Cádiz), entre los kilómetros 42 y 48, y a suprimir el servicio en la línea férrea de Cuenca. El tráfico ferroviario con Andalucía experimentó retrasos de hasta tres horas. En el casco urbano de Aranjuez, que sufrió inundaciones el pasado domingo día 9, se volvieron a anegar bajos y locales comerciales.

La tromba de agua, que se desencadenó sobre las siete y media de la tarde, tuvo menor intendidad que la caída en la semana anterior, aunque a primeras horas de esta madrugada la policía local de Aranjuez mantenía un retén de vigilancia para controlar un posible desbordamiento en la laguna Mar de Ontígola, informa Antonia Sánchez Vara.

El Ayuntamiento de Aranjuez había previsto iniciar hoy los trabajos de limpieza de los colectores que quedaron anegados por la tierra y el lodo de la anterior tormenta, según informa la agencia Efe.

Los bomberos de la Comunidad de Madrid efectuaron numerosas salidas para achicar el agua embalsada, especialmente en el palació llamado Casa de Atarce y en los arcos de la plaza de La Mariblanca, donde alcanzó un metro de altura. Operarlos del Ayuntamiento y soldados del regimiento de Pavía también participaron en los trabajos.

Trenes de Cuenca

Los trenes con destino a Tarancón y Cuenca quedaron retenidos en la estación de Aranjuez al estar cortada la vía. Mientras, las unidades circulaban en la línea de Andalucía "con precaución y con algunas retenciones" desde Alcázar de San Juan (Ciudad Real), según informaron fuentes de Renfe. El rápido Sevilla-Madrid, que tenía su llegada prevista a las 19.30 no llegó a la estación de Chamartín hasta las 22.30.Un incendio ocurrido en una maquina estacionada en la estación de Aranjuez contribuyó a agravar la situación. Renfe esperaba a que se normalizase la situación para dar salida a los expresos nocturnos.

Un portavoz de la Dirección General de Tráfico informó en la madrugada de hoy que el colapso que sufrió la N-IV comenzaba a remitir.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_