_
_
_
_

EE UU pide más fuerzas y Francia envía otros 4.000 hombres al Golfo

Estados Unidos quiere que sus aliados atlánticos incrementen su presencia militar en la península Arábiga para hacer frente al Ejército de Sadam Husein. La petición fue reiterada ayer en Madrid por la máxima autoridad castrense estadounidense, el general Colin Powell. Francia ha anunciado el envío de más fuerzas al Golfo y la República Federal de Alemania ofreció 200.000 millones de pesetas para financiar el despliegue y ayudar a los países afectados por el bloqueo.

Powell asistió, como jefe del Estado Mayor del Ejército de EE UU, a la primera reunión en suelo español del Comité Militar de la OTAN. En París, el presidente Miterrand decidía el envío de otros 4.000 hombres, carros de combate, helicópteros y cazabombarderos a Arabia Saudí como respuesta al allanamiento de su Embajada en Kuwait. Bagdad anunció ayer que los franceses anciano y enfermós podrán abandonar Irak a partir del lunes. Sadam Husein abrió también la frontera del ocupado Kuwait, que fue cruzada hacia Arabia Saudí por cientos de personas. James Braker, secretario de Estado de EE UU, se reunió con el jefe de Gobierno italiano y voló a Bonn para entrevistarse con el canciller Kohl. Baker mostró su satisfacción por la "movilización internacional sin precedentes" contra Irak. Páginas 2 y 31 / Editorial en la página 8

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_