_
_
_
_

El Gobierno autoriza a Iberia a comprar el 48% de Viva en manos de Lufthansa

El Consejo de Ministros autorizó ayer a la compañía Iberia la compra a la empresa aérea alemana Lufthansa del 48% del capital social de la compañía de vuelos charter Viva (Vuelos Internacionales de Vacaciones, SA), a su valor nominal de 840 millones de pesetas.

Viva fue constituida en febrero de 1988 con un capital social de 1.750 millones de pesetas, correspondiendo un 48% a cada uno de los dos socios principales, Iberia y Lufthansa, y el 2% restante a cada uno de los otros dos socios minoritarios, Cofivacasa y Paukner.

Con la adquisición de la participación de Lufthansa, se obtendrá la iritegración de Viva en el grupo Iberia, como es pretensión de la compañía de bandera española, ya que la participación de Lufthansa ha impedido que la política de Viva haya podido instrumentarse de forma acorde con las estrategias de Iberia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_