Un encarcelado por narcotráfico exculpa al juez de Granada Cáliz Covaleda
El abogado de Jaén Ramón Porras, encarcelado a raíz de una operación policial contra el narcotráfico en Granada, exculpó ayer ante el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, Andrés Márquez, al magistrado José Cáliz Covaleda, suspendido de sus funciones por su presunta vinculación con el caso. Por su parte, la titular del juzgado de Loja, que instruye el sumario, no ha contestado a la petición de libertad provisional para Porras cursada el miércoles por el Colegio de Abogados de Jaén.
Ramón Porras llegó al despacho de Andrés Márquez hacia las 10.30 horas, donde permaneció una hora. Al término del interrogatorio, el abogado manifestó a los periodistas su confianza en la resolución que adopte el tribunal respecto a él y el juez Cáliz. Porras agradeció la "actitud solidaria" de su colegio profesional y añadió que Cáliz "no tiene en absoluto relación con la operación Tajo".
La investigación que lleva el Tribunal Superior de Justicia trata de esclarecer únicamente la relación entre el resto de los detenidos y el juez Cáliz, debido a su calidad de aforado. Por su parte, los abogados jienenses han manifestado su convicción de que Porras es inocente o, al menos, que no está vinculado profundamente con los narcotraficantes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.