El CDS padece falta de liderazgo, según su portavoz, Fernández Teixidó
Antoni Fernández Teixidó, portavoz del CDS, considera que uno de los problemas de esta formación es "una cierta ausencia de liderazgo" debido a las reticencias de su presidente, Adolfo Suárez, a aparecer en los medios de comunicación.
El portavoz centrista afirmó que Suárez "tiene una concepción determinada del partido y sus relaciones con los medios de comunicación condicionada por el hecho de haber sidopresidente del Gobierno y de UCD". Agregó que esta concepción supone que las apariciones del presidente del CDS en medios de comunicación se dan "con cuentagotas".
Fernández Teixidó opina que es necesario un cambio de estrategia, de forma que "el líder explique constantemente lo que se ha hecho". A su juicio, algunos militantes del CDS tienen poca experiencia política, por lo que cuando surgen problemas o se cambia de estrategia "echan en falta la presencia del líder".
Indicó que esto ha ocurrido con el cambio de estrategia adoptado en el tercer congreso del partido, donde se decidió alcanzar acuerdos con el PSOE, tras los pactos con el PP.
Fernández Teixidó señaló que para la organización del partido y para sus militantes es difícil adaptarse a esta "corrección de rumbo", según la cual "el partido deja de intentar ser una alternativa", aunque agregó que "para un partido progresista es más normal intentar llegar a acuerdos con una fuerza progresista que con una conservadora".
El portavoz del CDS reconoció que su partido pasa un mal momento, y dijo que la denominada "estrategia del silencio" de Suárez puede dar resultado "cuando el partido está en alza, pero es contraproducente en momentos de recesión".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.