La Volta se dedide hoy en una contrarreloj
El italiano Marco Lleti (Ariostea) se adjudicó la sexta etapa de la Volta ciclista a Cataluña después de imponerse a Melcior Mauri (ONCE) y Alberto Leanizbarrutia (Teka), con quienes se mantuvo escapado desde el primero de los 166 kilómetros de recorrido entre Manllea y Platja d'Aro. La carrera se decidirá en el primer sector de la última etapa de hoy una contrarreloj de 29,1 kilómetros en Nano entre Palamós y Palafrugell.
Laudelino Cubino, Pedro Delgado, Iñaki Gastón y Marino Lejarreta, los únicos cuatro corredores que se encuentran en disposición de ganar la prueba, se sometieron ayer a un estrecho marcaje. Lejarreta fue el único que estuvo a punto de sorprender a sus rivales al obtener unos segundos de ventaja junto a su compañero de equipo Johnny Weltz. La maniobra estaba llamada al fracaso, puesto que nadie estaba dispuesto a permitir que Lejarreta llegase destacado a la meta.Los técnicos no se atrevían ayer a vaticinar la victoria de ninguno de los cuatro favoritos, y tan sólo preveían que Gastón rendirá en la contrarreloj por debajo de Cubino, Delgado y Lejarreta, Todos ellos han superado claramente a las grandes figuras extranjeras, que han realizado un pobre papel. El colombiano Parra, el holandés Breukink y el italiano Giovannetti se encuentran a ocho minutos de Cubino, mientras que el francés Fignon está a más de 20 minutos.
Clasificación de la etapa: 1. Lieti (Ariostea), 4.01.24 horas. 2. Mauri (ONCE), mismo tiempo. 3. Leanizbarrutia (Teka), m.t.
General: 1. Cubino (BH), 23.36.54 horas. 2. Lejarreta (ONCE), a 26 segundos. 3. Gastón (Clas), m.t. 4. Delgado (Banesto), m.t.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.