Cerro Belmonte contará con un "Gobierno de transición"
Los vecinos de Cerro Belmonte pretenden presentar hoy un "Gobierno provisional de transición" con validez para un año, "hasta que se celebren elecciones democráticas", informó ayer Ester Castellanos, abogada de los vecinos en conflicto por la polémica expropiación de sus terrenos decretada por el Ayuntamiento. La misma portavoz señaló que mostrarán al mismo tiempo su nuevo "programa de Gobierno, la Constitución y la bandera". Al reino de Cerro Belmonte añadirán el principado de Villaamil y el condado de Peñagrande.
Estos vecinos protagonizaron durante los últimos tres meses una polémica en torno a la expropiación, pese a que el, Ayuntamiento anunciara que la remodelación de dichos terrenos, situados entre Puerta de Hierro, el barrio del Pilar y la Dehesa de la Villa, no se llevaría a cabo por el momento.
Según Castellanos, el Ayuntamiento piensa construir una urbanización de lujo en aquella zona, indemnizando a los propietários de Cerro Belmonte con cantidades que oscilan entre 3.000 y 5.018 pesetas el metro cuadrado de terreno. Este suelo se cotiza actualmente a más de 200.000 pesetas el metro cuadrado, ya que se halla situado en una zona residencial de lujo, según los vecinos.
El tercer teniente de alcalde y coordinador de Urbanismo, José Luis Garro, dijo el pasado viernes que "no piensa comprar entradas del circo Belmonte", y adelantó que "el proceso de expropiación no se iniciará de momento" ya que hasta dentro de un año no estarán construidas las viviendas en las que deben ser realojados los vecinos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.