_
_
_
_
_

Cerro Belmonte contará con un "Gobierno de transición"

Los vecinos de Cerro Belmonte pretenden presentar hoy un "Gobierno provisional de transición" con validez para un año, "hasta que se celebren elecciones democráticas", informó ayer Ester Castellanos, abogada de los vecinos en conflicto por la polémica expropiación de sus terrenos decretada por el Ayuntamiento. La misma portavoz señaló que mostrarán al mismo tiempo su nuevo "programa de Gobierno, la Constitución y la bandera". Al reino de Cerro Belmonte añadirán el principado de Villaamil y el condado de Peñagrande.

Estos vecinos protagonizaron durante los últimos tres meses una polémica en torno a la expropiación, pese a que el, Ayuntamiento anunciara que la remodelación de dichos terrenos, situados entre Puerta de Hierro, el barrio del Pilar y la Dehesa de la Villa, no se llevaría a cabo por el momento.

Según Castellanos, el Ayuntamiento piensa construir una urbanización de lujo en aquella zona, indemnizando a los propietários de Cerro Belmonte con cantidades que oscilan entre 3.000 y 5.018 pesetas el metro cuadrado de terreno. Este suelo se cotiza actualmente a más de 200.000 pesetas el metro cuadrado, ya que se halla situado en una zona residencial de lujo, según los vecinos.

El tercer teniente de alcalde y coordinador de Urbanismo, José Luis Garro, dijo el pasado viernes que "no piensa comprar entradas del circo Belmonte", y adelantó que "el proceso de expropiación no se iniciará de momento" ya que hasta dentro de un año no estarán construidas las viviendas en las que deben ser realojados los vecinos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_