El alcalde de Pozuelo implanta un sistema para dificultar el paso por una vía pública
El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha puesto en funcionamiento un sistema para dificultar el paso de vehículos a través de la urbanización de Somosaguas, que colinda con la Casa de Campo. El alcalde de Pozuelo, José Martín Crespo (PP), ordenó en junio pasado el levantamiento de estas mismas barreras, custodiadas por vigilantes jurados. En su lugar, y para tener contentos a propios y a extraños, el Ayuntamiento ha optado por poner un cartel en el que se puede leer. "Vía de uso público. Para pasar, pulsar el botón".
Las barreras habían sido puestas por la comunidad de propietarios de dicha urbanización. Vigilantes y barreras impedían el paso a los conductores que lo utilizaban para evitar los atascos que se producen en las vías de acceso a Madrid por las carreteras de La Coruña y de Extremadura. Los vigilantes argumentaban entonces que las calles de Somosaguas eran de propiedad privada.La decisión del "botón" se ha tomado, según Martín Crespo, para evitar el deterioro de las calles de la urbanización, ya que por ellas pasan unos 400 vehículos al día, sin estar preparadas para ello. Martín Crespo dice que este recorrido es utilizado por los conductores "para evitar el uso de unas carreteras que no funcionan". Sin embargo, los residentes en esta urbanización tienen un mando a distancia con el cual pueden acceder a este recinto urbano.
Otros vecinos de Pozuelo se muestran contrariados por la decisión tomada por el Ayuntamiento, ya que estiman que los accesos son públicos y que de esta forma se está evitando "la libre circulación de los ciudadanos".
Además denuncian las molestias y el peligro que el sistema supone para los que toman este desvío, ya que, entre otras cosas, deben dejar sus automóviles en marcha para presionar el botón que abre las barreras y ello puede provocar un accidente, posibles atracos por la noche o los ataques producidos por la misma climatología (lluvia, frío, nieve).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.