_
_
_
_

Benegas convoca una segunda reunión sobre la crisis de la FSM

Anabel Díez

El secretario general del PSOE, José María Benegas, ha convocado para hoy una nueva reunión entre las partes enfrentadas en la Federación Socialista Madrileña (FSM). La reunión tendrá los mismos protagonistas que la realizada el pasado viernes, que terminó sin acuerdos concretos. Al encuentro de hoy han sido convocados Joaquín Leguina, presidente del Gobierno regional de Madrid y secretario de la FSM; José Acosta, presidente de la FSM; Juan Barranco, ex alcalde de Madrid y Teófilo Serrano, secretarlo de Estado para las Administraciones Públicas. Asistirá también, además de Benegas, los miembros de la ejecutiva federal Guillermo Galeote y Carmen García Bloise.

Por otra parte, Izquierda Socialista (IS) condicionará su apoyo al secretario general de la FSM, Joaquín Leguina, en su pugna por obtener más delegados para el 32º Congreso que el presidente de su federación, José Acosta, a que esta corriente pueda defender en el Congreso sus alternativas a las posiciones oficiales. Esta condición es consecuencia de las reiteradas proclamas de Leguina al sentirse completamente afecto al proyecto "que representa Felipe González". De otro lado, tanto interlocutores del equipo de Leguina como de esta propia corriente mostraban ayer gran optimismo ante el resultado que se estaba produciendo en las elecciones de distintas agrupaciones desde este fin de semana que les hace pensar en una victoria frente a Acosta.

Garantías

El secretario general de la FSM, Joaquín Leguina, tendrá que dar garantías a sus actuales aliados en la pugna por Madrid en el sentido de que no habrá una absorción de éstos y que les permitirá defender sus postulados críticos frente a las posiciones oficiales que se defiendan en el Congreso federal. En el supuesto de que no fuera así, Izquierda Socialista no dudará en presentar su propia lista de delegados. Uno de los portavoces de esta corriente, Antonio García Santesmases, señaló ayer que Izquierda Socialista "tiene un proyecto específico dial de la mayoría por lo llegará a ningún acuerdo con un sector que no dé garantías de defender sus postulados".Por otra parte, Santemases, Vicent Garces y Manuel de la Rocha presentaron ayer 150 enmiendas a los textos que servirán de base para las discusiones en el congreso. Izquierda Socialista se opone a la ponencia oficial en cuanto a que ésta reclama para el PSOE el desarrollo "de un proyecto autónomo" mientras ellos piensan que el sindicato UGT no puede ser ajeno a tal proyecto.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Anabel Díez
Es informadora política y parlamentaria en EL PAÍS desde hace tres décadas, con un paso previo en Radio El País. Es premio Carandell y Josefina Carabias a la cronista parlamentaria que otorgan el Senado y el Congreso, respectivamente. Es presidenta de Asociación de Periodistas Parlamentarios (APP).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_