_
_
_
_
_

Canal + adelanta la emisión de películas inéditas en televisión

Canal +, que inaugurará su emisión completa el día 14 del presente mes, ha anticipado la proyección de películas de estreno en televisión, línea que continuará en su programación diaria. Las programadas para hoy, mañana y el fin de semana son clara muestra de la calidad cinematográfica que pretende ofrecer y de la variedad de la oferta.

Días de radio, de Woody Allen; La caída de los dioses, de Luchino Visconti; La huida, de Sam Peckinpah; Los goonies, de Richard Donner; Mad Max III, más allá de la cúpula del trueno, de George Miller, y Robocop, de Paul Werhoeven, son producciones de los últimos cinco años -exceptuando La caída de los dioses, 1970- que obtuvieron gran éxito comercial en el momento de su estreno y aún es vigente su circulación por cineclubes.

Días de radio es una admirable reconstrucción de aquellos difíciles tiempos de la radio-espectáculo. Los ojos del niño Woody -el propio Woody Allen pone su voz al papel de narrador- descubren los últimos 40 años recreándose en una evocadora atmósfera por la que desfilan las canciones más famosas de la época. Más cruel es el planteamiento de Visconti en este retrato de familia con fondo nazi titulado La caída de los dioses. Se trata del primer acercamiento del director a la cultura alemana.

Aventuras

El espectador podrá apreciar por primera vez la calidad de la versión íntegra de La huida, de Sam Peckinpah. En su estreno en España, la censura tergiversó el argumento porque no estaba permitido que unos bandoleros enamorados lograran atravesar la frontera de México para disfrutar felices de su botín.Robocop, Los goonies y Mad Max III son genuinos filmes representantes del cine de aventuras. Los goonies es un argumento de Steven Spielberg con la única pretensión de entretener y cautivar a los más jóvenes. Más pretencioso es Robocop y Mad Max III. Esta última es la tercera entrega de la serie; la, primera consiguió el premio especial del Festival de Avoriaz de 1980.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_