La televisión de Murcia, Tele 3, obtiene vía libre para iniciar sus emisiones
El Consejo de Administración de Radiotelevisión Murciana (RTVMU) ha aprobado por unanimidad el inicio de las emisiones de Tele 3. La televisión autonómica emitió experimentalmente durante una semana el pasado mes de enero, con el apoyo técnico de otros canales autonómicos. Ahora, y con licencia provisional, basará su programación en retransmisiones deportivas, documentales y telefilmes.
Eduardo Alonso, director general de RTVMU, ha declarado que los representantes de todos los partidos políticos, PSOE, PP, CDS e IU, apoyaron la propuesta de iniciar estas emisiones, para lo que se ha pedido al Consejo de Gobierno una dotación económica de 300 millones de pesetas de los 500 millones previstos en los presupuestos regionales para este ejercicio.
"Las emisiones", señaló Alonso, "saldrán en un momento oportuno, antes de que la señal de las televisiones privadas llegue a Murcia y con una oferta atractiva, como son los partidos de la Liga de fútbol". La programación, para la que todavía no se ha decidido el horario semanal, se basará en el soporte que ofrece la Federación de Organismos de Radio y Televisión Autonómicos (FORTA), con retransmisiones deportivas, documentales y telefilmes.
Durante la emisión experimental el pasado mes de enero, la mitad de la programación de Tele 3 fue producción propia. La encuesta realizada posteriormente por el Instituto de la Comunicación de Murcia reflejó que Tele 3 consiguió una audiencia del 50%, de media, de los telespectadores.
El inicio de las emisiones depende ahora de la concesión, por parte de la Dirección General de Telecomunicaciones, de una licencia provisional.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.