Barranco no opta por ninguno de los enfrentados
El ex alcalde de Madrid Juan Barranco anunció ayer que no optará por José Acosta -próximo a Alfonso Guerra- ni por Joaquín Leguina en la pugna que mantienen por el control de la Federación Socialista Madrileña (FSM) y que tampoco planteará una "tercera vía" para resolver la crisis. "Tengo mal recuerdo de este tipo de soluciones". [Barranco aludía así a la fracasada "tercera vía" que propugné en 1982 Alonso Puerta en la FSM, poco antes del escándalo que desataron sus acusaciones de corrupción en el Ayuntamiento].
Por otro lado, fuentes próximas al secretario general de la FSM, Joaquín Leguina, aseguran que fue éste quien pidió al secretario de organización del PSOE, José María Benegas, la reunión que celebraron el pasado martes. Leguina expuso a Benegas su preocupación por la dimensión que ha alcanzado el conflicto de la FSM y le pidió precisiones acerca de las afirmaciones hechas por su rival, el presidente de la federación, José Acosta, quien en una reunión que celebró el pasado sábado en Leganés comentó que contaba con el respaldo de la ejecutiva federal. Se ha confirmado, por otro lado, que Acosta no se entrevistó el martes con Benegas, en contra de lo anunciado por la dirección del PSOE.
Juan Barranco, la persona que puede inclinar la contienda en favor de Leguina o de Acosta, negó que su resistencia a pronunciarse por uno u otro responda a un deseo de presentarse al final como "hombre solución". El ex alcalde de Madrid conversó ayer en el Senado con el ministro de Educación, Javier Solana. El ministro, al igual que sus compañeros Almunia y Barrionuevo, respaldó el martes a Leguina en el acto convocado por éste.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.