_
_
_
_
_

Confiscados en Portugal 300 kilos de cocaína destinados a Galicia

Xosé Hermida

La policía portuguesa se incautó el pasado viernes en Esposende, una localidad cercana a Oporto, de un alijo de 300 kilos de cocaína. que presumiblemente iba a ser ' introducido en España por la frontera gallega. La operación está relacionada, según fuentes próximas a la investigación, con la banda de Os Panacos, un grupo contrabandista de Cambados (Pontevedra) considerado de segunda fila dentro de las redes arosanas.

La Guardia Fiscal portuguesa localizó el alijo después de que la policía de Pontevedra le alertase de que disponía de informaciones, sobre la preparación de un importante desembarco de cocaína. La droga tenía como destino Galicia, donde iba a ser introducida por tierra.

Desde hace algunos meses, la vía portuguesa es la más utilizada por los contrabandistas arosanos para introducir droga en España, especialmente tras las redadas del pasado mes de junio en las que el juez de la Audiencia Nacional. Baltasar Garzón encausó a los principales jefes del narcotráfico en Galicia.

Según fuentes próximas a la investigación, la cocaína es adquirida en Colombia y transportada en barco hasta la costa de Portugal, desde donde se conduce posteriormente hasta Galic¡a aprovechando la infraestructura de las redes contrabandistas gallegas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Xosé Hermida
Es corresponsal parlamentario de EL PAÍS. Anteriormente ejerció como redactor jefe de España y delegado en Brasil y Galicia. Ha pasado también por las secciones de Deportes, Reportajes y El País Semanal. Sus primeros trabajos fueron en el diario El Correo Gallego y en la emisora Radio Galega.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_