_
_
_
_

Pérdidas generalizadas en las bolsas

La inquietante situación en el Golfo Pérsico junto a un alza en el precio del petróleo ocasionaron nuevamente pérdidas generalizadas en las bolsas internacionales. En opinión de los analistas, la falta de signos que indiquen cual será la resolución del conflicto atemoriza a los inversores que ante la incertidumbre prefieren deshacerse de sus pos¡ciones en bolsa. Sin embargo, los volúmenes de contratación reducidos sugieren que la presión vendedora no es muy fuerte y que los descensos se producen más bien por la falta de compradores. Aparentemente, en estos momentos, los inversores encuentran difícil decidirse por vender y tomar unas cuantiosas pérdidas. De la misma manera, la incierta situación en el Golfo tampoco incita a comprar aún a pesar de lo atractivo de las cotizaciones.En este contexto, las cotizaciones bursátiles en Wall Street se unieron inicialmente a la corriente general bajista. Sin embargo, el índice Dow Jones se recuperó posteriormente registrando una leve perdida de 0,99 puntos para cerrar en el 2.613,37. La publicación del índice de los directores de compras, que en agosto se situó en el 47% frente al 47,4% del mes anterior, no tuvo efecto alguno sobre las cotizaciones ya que la atención de los inversores se encuentra centrada en Oriente Medio. Por otra parte, el viernes próximo se darán a conocer en Estados Unidos los datos de empleo, lo que podría influir para la Reserva Federal recortara los tipos de interés. Asimismo, algunos operadores opinaban que la publicación de este dato servirá de excusa a los inversores para mantenerse inactivos. Otro de los puntos que van a centrar la atención es la cumbre que mantendrán los presidentes Bush y Gorbachev en Helsinki el próximo domingo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_