Las elecciones al Senado tendrán que repetirse en un pueblo de Ávila
Diez meses después de las elecciones generales de 1989, los 260 electores de la pequeña localicad abulense de Mamblas deberán acudir a las urnas para decidir quiénes serán los senadores por la provincia de Ávila, un asunto que ha originado numerosos contenciosos entre el PP y el CDS, que han tenido como final la decisión del Tribunal Constitucional de repertir la convocatoria electoral.Agustín Díaz de Mera, del PP, y Fernando Alcón, del CDS, han sido los protagonistas de esta lucha por el escaño en el Senado que, desde las pasadas elecciones, han ocupado de forma alternativa.
Los partidos políticos preparan desde la capital abulense una campaña electoral, aún sin fecha, que se efectuará puerta a puerta.
Este conflicto se inició hace un año, después de que la Junta Electoral de Avila proclamara a tres senadores electos del PP y a uno del CDS: el último del PP, Díaz de Mera, con 32.922 votos, seguido del centrista Dorrego con 32.995. El centrista Fernando Alcón, con 32.845 votos, que no resultó elegido, presentó un recurso electoral ante el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León al entender que en las actas de la mesa electoral de Mamblas faltaban todos los votos que él había recibido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.