_
_
_
_

Escasas variaciones en el cierre semanal

Los mercados bursátiles internacionales registraron escasas variaciones durante la última sesión de la semana, en contraste con la elevada volatilidad mantenida durante todo el verano. La excepción fue París, donde el índice bursátil CAC perdió un 1,9% al verse presionado a la baja por la expiración de los contratos de futuro sobre el índice.En el resto de los mercados la actividad se limitó al cuadre de posiciones en antelación al fin de semana. En efecto, la bolsa de Francfort sólo cedió 0,58% a pesar de las malas noticias en relación a la multinacional Volkswagen, que anunció un descenso de un 16% en sus beneficios. Según el comunicado de la principal fábrica de automóviles del país los malos resultados son debidos a la fortaleza del marco, que ha deteriorado las exportaciones.

En Wall Street la inactividad fue más notoria que en Europa a consecuencia de la festividad del labor day o día del trabajo, que se celebrá el lunes. Aparentemente muchos inversores norteamericanos iniciaron el fin de semana con antelación, lo cual se vio reflejado en el volumen de contratación, que fue extremadamente moderado. En este contexto, el índice Dow Jones registró un alza de 21,04 puntos cerrando a 2.614,36. La apatía se adueñó de los mercados de bonos, donde las rentabilidades en plazos a 30 años fluctuaron en torno al 8,97%.

Conviene recordar que hace escasas fechas las rentabilidades alcanzaron el 9,15% a consecuencia de los temores inflacionistas derivados del alza del petróleo. A partir de ese punto, sin embargo, las rentabilidades fueron disminuyendo por al mayor optimismo en relación a la crisis del Golfo y las expectativas de un relajamiento de la política monetaria por parte de la Reserva Federal.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_