Fin de mes
La trayectoria de las bolsas empieza a ser una cuestión institucional ante la constante retirada de los inversores particulares. Las mejoras que han marcado la evolución de las cotizaciones en esta última sesión encierran una lección sobre las necesidades de las carteras institucionales y lo que se puede conseguir de un mercado estrecho cuando hay manga ancha. El volumen negociado ha vuelto a encaminarse hacia los mínimos, aunque se han producido algunas aplicaciones y tomas de posiciones de cierta importancia, siendo este el único elemento de contraste que existe en la actualidad para evaluar la consistencia del mercado.Mientras, se producían estos movimientos en la bolsa local, Wall Street volvía a sufrir la presión del papel en sus dos primeras horas de mercado, lo que contrasta aun más con la proyección que las instituciones españolas le han dado a esta semana cuyos resultados han de figurar en multitud de informes.
En cuanto a la evolución del mercado a corto plazo, todo va a depender de los resultados de las conversaciones entre el secretario de la ONU y los representantes iraquíes. Si hay que tener en cuenta la opinión que tienen los operadores sobre este asunto, no queda más remedio que hacer hincapié en el más amplio escepticismo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.