Arturo Ortiz, con posibilidades en la final de salto de altura
Las posibilidades de Arturo Ortiz en la final de salto de altura son manifiestas. El saltador español se manejó de nuevo con gran eficacia en una prueba de gran tensión. Ortiz alcanzó la final tras superar los 2,28 metros exigidos en la serie eliminatoria. Lo hizo al primer intento, con un salto muy limpio.El atleta español dejó en su primera participación en Splitz, la impresión de estar preparado para intentar el asalto a uno de los tres primeros puestos, algo que ya consiguió en los pasados campeonatos de Europa de pista cubierta.
Aunque su plusmarca personal -2,32 metros- no le garantiza de salida un puesto de primer orden, Ortiz cuenta con algunos factores muy favorables. En primer lugar, su extraordinaria capacidad competitiva. Ortiz no ha decepcionado nunca en los momentos difíciles. Sus plusmarcas han llegado habitualmente en los grandes campeonatos, aspecto que habla de su frialdad y dureza.
Resultados: Hombres
110 metros vallas. 1º Jackson (RU), 13.18; 2º Jarret (RU), 13.21; 3º Koszewski (RFA), 13.50.Martillo: 1º Astapkovich (URSS), 84,14. 2º Gecsek (HUN), 80,14. 3º Nikulin (URSS), 80,02. 50 kilómetros marcha: 1º Perlov (URSS), 3.54.35. 2º Gummelt (RDA), 3.56.32. 3º Gauder (RDA), 4.00.47. 4º Labrador (España), 4.02.04. 5º Marín. (ESP). Triple: 1º Voloshin (URSS), 17,74. 2º Markov (BUL), 17.43. 3º Lapshin (URSS), 17,34. Mujeres. Altura. 1ª Henkel (RFA), 1,99. 2ª Tetrovic (YUG), 1,96. 3ª Yelesina (URSS), 1,96. 400 m. vallas: 1ª Ledovskaya (URSS), 53.62. 2ª Protti (SUI), 54.36. 3ª Westen (SUE), 54.75. 7ª Pérez (ESP), 56.09.
Ausencia
Un dato añadido es la ausencia en la final del gran favorito, el rumano Sorin Mate¡, que se presentó en el estadio, pero comunicó a los participantes que estaba lesionado. Mate¡ se había distinguido este año por su dominio en el salto de altura. En dos ocasiones había alcanzado los 2,40 metros. Otro gran ausente será el sueco Patrick Sjoeberg, uno de los reyes de esta especialidad. Sjoeberg, que vive un año y medio sabático, ha decidido no participar en Splitz, ausencia que alivia el panorama a sus principales rivales, dada la gran habilidad del saltador sueco en estas competiciones.
La confianza en los medios cercanos a Arturo Ortiz era notable. Su entrenador, Paco López, se retiró muy satisfecho del estadio por la actuación de su pupilo. "Le he visto francamente bien. Su carrera ha sido perfecta, mejor de lo que yo esperaba. Si consigue mantenerla mañana, y es algo que creo que sucederá, Arturo puede aspirar a cualquier cosa". El español declaraba en los días previos que cualquier resultado inferior a su actual récord de España sería frustrante.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.