Antonio Gutierrez propone a Redondo un encuentro para reducir las diferencias electorales
Mientras los responsables de CC OO informaban, en conferencia de prensa, del fallo de la Audiencia Nacional sobre la legalidad de los preavisos electorales realizados por esta central, Nicolás Redondo secretario general de UGT, recibía el martes pasado una carta de Antonio Gutiérrez, su homólogo de Comisiones, en la que le pide una reunión urgente para tratar sus diferencias y conseguir un acercamiento de posturas en las elecciones sindicales de octubre.La celebración de esta reunión, a la que al cierre de esta edición UGT no ha confirmado su asistencia, significaría un mayor protagonismo de Nicolás Redondo dentro de la llamada guerra de los preavisos de la que, ultimamente, se ha mantenido al margen.
En la carta, Gutiérrez expresa su convencimiento de que "vale la pena haoer un nuevo y definitivo esfuerzo para alcanzar acuerdos que nos permitan superar, o al menos reducir considerablemente, las diferencias que nos separan en este tema". Por último ofrece fijar "de común acuerdo el orden del día y la fecha de la reunión" pero señala que, "sería bueno" reunirse antes del próximo 7 de septiembre, día en el que se celebrará la reunión de la Comisión Nacional de Elecciones Sindicales para aprobar el período de cómputo oficial, requisito necesario para que los resultados de las próximas elecciones de octubre sean reconocidos a efectos de representativídad sindical.
Por otro lado, Antón Saracibar, secretario de, organización de UGT, declaró a Efe que observa por parte de Comisiones "una campaña sucia de desprestigio contra mi persona"; pidió a Antonio Gutiérrez que no se fijara tanto en él porque "no soy tan importante" y le recomendó que "no perdiera el tiempo" con él.En tanto, CC OO de Andalucía , por boca de su secretario regional de imagen, Blas Ballesteros, anunció ayer la decisión de su central de retirar 58.000 preavisos de convocatoria de elecciones,-"para cambiar el clima" con UGT, pese a la reciente sentencia de la Audiencia Nacional con relación a la demanda ugetista.
Ballesteros recordó que la unidad de las centrales ha reportado grandes beneficios en Andalucía con la Propuesta Sindical Prioritaria, durante la negociación con el Gobierno de José Rodríguez de la Borbolla y la futura puesta en marcha del salario social, prevista para octubre. Comisiones Obreras reconoce que el buen clima de entendimiento sindical entre las dos organizaciones en la región no es equiparable al resto de España.
La ejecutiva andaluza de CC OO se muestra convencida de su triunfo en los comicios sindcales en la región.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.