Recuperaciones en un clima de optimismo expectante
El mayor optimismo existente en relación al conflicto del Golfo, que en opinión de algunos analistas podría solucionarse por vía diplomática, produjeron fuertas alzas en los mercados bursátiles mundiales. Asimismo las noticias respecto a un posible aumento de la producción petrolífera por parte de Arabía Saudi y Venezuela contribuyeron al buen comportamiento de los mercados al tiempo que provocaron un descenso en la cotización del petroleo. En efecto el brent del mar del Norte cedió más de tres dólares por barril para situarse en torno a los 26,95.En este contexto los mercados reaccionaron al alza de forma contundente, especialmente la bolsa de Frankfurt, cuyo, índice Dax recuperó 95 puntos, es decir un 6,14% para cerrar en 1.965. Igualmente en París el índice Cac recuperó 82 puntos.
A pesar del buen comportamiento los analistas señalan que la atención de los inversores continúa centrada en el Golfo por lo que cualquier giro de la situación podría provocar nuevos descensos. A este respecto la reunión que han de mantener el jueves el secretario general de la ONU y el ministro de asuntos exteriores iraquí podría ser decisiva por lo que a medida que se acerque la fecha la cautela de los inversores comenzará a dejarse notar.
La bolsa de Nueva York tras subir 50 puntos el viernes continuó el lunes cotizando al alza. Al cierre de la sesión el índice Dow Jones arrojaba un saldo positivo de 78,71 puntos equivalentes a un 3% al tiempo que el volumen de contratación aumentaba sensiblemente. A corto plazo los analistas opinan que el Dow podría alcanzar el nivel 2.700, nivel a partir del cual los inversores que no deshicieron sus posiciones pueden comenzar a cursar órdenes de venta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.